Consum ha sido reconocida con el certificado Top Employers España 2015 por su labor de gestión en materia de recursos humanos. Esta certificación, que la Cooperativa recibe por segundo año consecutivo, está avalada por la consultora Top Employers Institute y sitúa a Consum entre las 63 mejores empresas para trabajar en España (http://bit.ly/top-employers-españa).
El sello Top Employers es uno de los reconocimientos internacionales más prestigiosos y se otorga a compañías que sobresalen en áreas de recursos humanos, liderazgo y estrategia empresarial. El análisis reconoce a las empresas que ofrecen condiciones laborales excelentes, hacen crecer y desarrollar el talento a través de todos los niveles de la organización y luchan constantemente por mejorar sus políticas de empleo.
Según palabras de Evarist Casany, director de Personal de Consum, ‘Con este premio vemos reconocida la voluntad de la Cooperativa por mantener un modelo empresarial basado en la responsabilidad social y centrado en las personas’. La apuesta por la formación, conciliación e igualdad, los beneficios para la plantilla y el fomento del empleo estable y de calidad, han sido siempre objetivos prioritarios para Consum.
Algunas de las acciones que han contribuido a que Consum sea una de las mejores empresas para trabajar en España han sido: implantación de un plan de formación para toda la plantilla, que engloba un plan de carrera en supermercados y un programa de formación continua para la cadena de mandos, conocido como Plan de Cambio; establecimiento de modelos de mejora continua en tiendas y plataformas; evaluación periódica del desempeño; Plan de Igualdad; sistemas de incentivos o reparto de beneficios, entre otros. Concretamente, gracias a la política de promoción interna de la Cooperativa, en el último ejercicio promocionaron 543 trabajadores, de los que 371 fueron mujeres y 172 hombres.