Valencia Noticias | Redacción.- La Federación de Centros de Enseñanza/CECE de la Comunidad Valenciana se ha congratulado de los resultados del informe de la Conselleria de Educación donde 28 de los 30 mejores centros educativos de la Comunidad Valenciana son privados-concertados y, de ellos, 16 pertenecen a la patronal educativa.
“Es el reconocimiento al trabajo bien hecho de los docentes. Ellos han sabido armonizar e implicar a los padres y a los alumnos en el proyecto educativo”, comentó el presidente, José Manuel Boquet.
El dirigente de Feceval remarcó: “El modelo de educación privada concertada es la garantía de un modelo probado y que funciona como excelente. Estamos en contra de los experimentos extraños que anuncian aquellos que aspiran a hacerse un hueco en la política a costa de poner en peligro el futuro de nuestros hijos”.
El documento que ha hecho público la Conselleria se ha elaborado con los resultados de la última prueba de evaluación diagnóstica de mayo de 2014 realizado a 50.296 estudiantes de segundo de la ESO en 682 centros de la Comunidad.
Los nueve primeros centros del informe son Santo Tomás de Aquino, en La Canyada, Paterna; Rivas Luna, de L´Eliana; Palma, en La Canyada, de Paterna; Atozano, de Alacant; Vilavella de Valencia; Gran Asociación, de Valencia; Gençana, de Godella; Marni, de Valencia y Aitana de Torrellano, de Elx.