Valencia Noticias | Redacción.- Miles de ciudadanos se concentraron en el centro de Valencia con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Una enorme manifestación, bajo el lema ‘la revolución será feminista o no será’, vindicaba la situación de desamparo y desigualdad que viven las mujeres en el entorno laboral y la gran brecha que existe en el orden social y económico respecto a los hombres.
La manifestación partió de la plaza San Agustín a las 11:30 de la mañana para realizar un amplio recorrido por las calles de la ciudad con proclamas como ‘mujer escucha, estamos en la lucha’ o ‘sociedad e igualdad’.
La marcha fue convocada por los sindicatos UGT y CC.OO., junto a diferentes organizaciones, partidos políticos, asociaciones de mujeres, grupos sociales y vecinales.
La manifestación avanzó lentamente bajo un ambiente festivo, participativo y muy reivindicativo con continuas denuncias a las desigualdades laborales y sociales de la mujer solicitando unas políticas mucho más justas y urgentes que puedan terminar con las diferencias existentes.
La marcha finalizó en una concurrida plaza de la Virgen donde se leyó un manifiesto que se oponía a todo tipo de recorte en derechos sexuales así como a la discriminación por orientación sexual y de género y contra la segregación a las mujeres pertenecientes a minorías étnicas.
El texto leído también reclamaba a la administración pública la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la eliminación de todo tipo de estereotipo que impida conseguir una sociedad más justa y tolerante.