Fallas 2015 | Javier Furió. Fotos: José Cuñat, José Sapena, Prensa UPyD.- Con varias convocatorias electorales a la vuelta de la esquina, estas Fallas han servido de improvisado escenario para multitud de personalidades del panorama político español y no solo en el balcón del Ayuntamiento, donde es casi ya preceptivo invitar a personajes de dicho mundillo para presenciar la mascletà. No, nos referimos a presencia a pie de calle, visitando comisiones falleras, monumentos e incluso participando en la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados.
Hoy no ha sido una excepción y así, la Falla Plaça de la Mercé, esa emblemática y sobre todo céntrica comisión cuya demarcación aparece siempre en el camino de cualquier periplo que tenga que ver con las Fallas, ha recibido la visita de una representación del PSPV – PSOE (capitaneada por el propio Calabuig y Pedro M. Sánchez, como ya hicieran el año pasado), y también la de otra del PP (con los concejales Cristóbal Grau, Lourdes Bernal y Ana Albert), que quisieron desafiar a la lluvia y visitar la falla.
La alcaldesa, Rita Barberá, visitaba esta mañana el monumento fallero de Nou Campanar, pudiendo departir con los responsables del innovador proyecto fallero los pormenores y concepto del mismo.
Otro de los que se ha dejado ver ha sido el candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, quien esta misma tarde ha participado en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados de Valencia junto con los miembros de la Falla José Benlliure Vicente Guillot ‘Tío Bola’ del barrio de El Cabañal. Ha desfilado por la calle de la Paz pasadas las seis de la tarde. La comisión cumple 50 años y han hecho fallero de honor a Cantó, que cumplió medio siglo de vida el pasado enero.