18 de marzo de 2015
1 min read

Fue admitida a trámite la querella presentada por el PP contra Tania Sánchez

Valencia Noticias | Agencias.- El Juzgado de Instrucción número 6 de Arganda del Rey admitió a trámite la querella del Partido Popular contra la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez y contra el alcalde de Rivas, Pedro Del Cura, entre otros, según indica la página de rtve a través de europa press.

Así consta en un auto en el que se acuerda incoar diligencias previas para investigar los hechos denunciados en la querella por delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias.

El juez sostiene que la querella reúne los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por lo que procede su admisión a trámite, la incoación de diligencias y la práctica de diligencias para su investigación.

Tania Sánchez en una rueda de prensa. (Foto-Agencias)
Tania Sánchez en una rueda de prensa.

La querella se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), pero éste se declaró incompetente ante la pérdida de aforamiento de Tania Sánchez tras dejar su acta como diputada.

Además, acuerda requerir al Ayuntamiento de Rivas para que en el plazo de diez días aporte una serie de expedientes relacionados con adjudicaciones a la Asociación Pecados Capitales y a Aúpa Sociedad Cooperativa Madrileña.

También reclama los expedientes completos correspondientes a las demandas interpuestas ante los Juzgados de lo Social contra el Ayuntamiento de Rivas.

La denuncia también se dirige contra su padre y actual concejal de Deportes de Rivas Vaciamadrid, Raúl Sánchez, y el actual alcalde y exconcejal de Infancia y Juventud, Pedro del Cura, entre otros.

Se les acusa a todos de participar en el diseño de un “entramado criminal continuado en el tiempo” para “beneficiar a amigos y familiares”.

Según la querella, ésta relata que dicha “trama” se encargó de que tuviese lugar una “adjudicación sistemática de contratos públicos” a favor de Aúpa, la cooperativa en la que “participaban o tenían intereses de diversa clase los querellados”, siendo administrador único de la misma Héctor Sánchez, hermano de Tania Sánchez.

Entre los querellados, aparte de los ya citados, se encuentran el propio Héctor Sánchez, y las dos funcionarias municipales que en su día pertenecieron a Aúpa, Yolanda Pérez y María Abril Barceló. De hecho, señala que tres de los querellados figuran como alumnos de los cursos adjudicados a la cooperativa, en alusión a Tania Sánchez, Héctor Sánchez y María Abril Barceló.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Se incrementó en 125.000 el número de españoles redientes en el extranjero en 2014

Next Story

El turismo castellonense prevé un puente de San José con más del 75% de ocupación en costa y un 60% en interior

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

El director castellonense Héctor Martín gana el premio Cortometrando por el corto ‘Flores’

El Péndulo | Redacción.–  El presidente de la Diputación de

El artista Ángel Gual dará forma a los premios del Festival Cortometrando de Castellón

El Péndulo | Redacción.- La Diputación de Castellón ha encargado