Valencia Noticias | Redacción.- Un gol de Charles en el último suspiro del encuentro cortó, de cuajo, la invulnerabilidad mostrada por el Levante en el Estadio Ciutat de València en las últimas semanas de la competición liguera.
Resistió la escuadra azulgrana los embates de un Real Club Celta que salió desde el minuto uno dominando el juego y la posición y se acercó a las inmediaciones de la meta gallega en el tramo final de la confrontación.
La acción más peligrosa de los locales en el primer tiempo fue un disparo de Rubén, a la media hora de juego, que salió fuera junto al poste.
Aunque el Levante fue poco a poco tomando un mayor protagonismo en tramo final del primer tiempo, fue el Celta el que de nuevo pudo adelantarse en el marcador, en un lanzamiento de rosca desde la frontal de Orellana que salió repelido por el poste, a tres minutos del descanso.
En la reanudación, el partido fue más equilibrado. Aunque los hombres de Berizzo jugaban con una mayor claridad de ideas, el Levante se acercó con más frecuencia y peligro a la meta viguesa.
Lucas Alcaraz buscó revolucionar el partido con la entrada de El Zhar, artífice de la remontada del anterior partido jugado en el Ciutat de Valencia, pero en esta ocasión el franco-marroquí no fue tan determinante.
En el tramo final, el dominio fue del Celta pero sin tanta claridad como en otras fases del encuentro, aunque curiosamente a falta de tres minutos llegó el único gol del partido, al rematar Charles un pase de Nolito para dar el triunfo a los vigueses.