Valencia Noticias | Redacción. Fotos: J. Peiró/AVAN.- El Programa Diocesano de Pastoral con Inmigrantes ha organizado hoy, Viernes Santo, el Vía Crucis de todos los pueblos en el viejo cauce del río Turia de Valencia en el que han participado inmigrantes de varias nacionalidades y feligreses españoles de diferentes parroquias.
El recorrido ha comenzado en el puente de Ademuz, ha transcurrido por el viejo cauce hasta el puente de Serranos y ha finalizado en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica, donde los fieles han asistido a la adoración de la cruz del Viernes Santo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
Asimismo, en el Vía Crucis también han participado numerosos sacerdotes y presbíteros que pertenecen a las parroquias que acogen a un mayor número de inmigrantes, han añadido las mismas fuentes.
Durante el trayecto han portado la imagen de un Cristo crucificado, una talla realizada entre los siglos XV y XVI que pertenece a la parroquia de Santa Mónica. Además, cada una de las catorce estaciones ha sido animada por una parroquia donde existen numerosas comunidades de inmigrantes como las parroquias de San Miguel y San Sebastián de Valencia, San Francisco de Paula de Xirivella o Raimundo Peñafort de Rocafort, entre otras.
Además, durante el recorrido se ha rezado por “todas las personas crucificadas por la pobreza, el dolor y la nostalgia de dejar a los suyos, los que perdieron su vida durante el viaje, los niños de la calle así como las víctimas de la trata de personas”. Por otro lado, entre la personas que han participado en el Vía Crucis figuran inmigrantes de Ecuador, Bolivia, México, Colombia, Rumanía, Ucrania o Nigeria, entre otros países.