4 de julio de 2012
1 min read

El edil de Deportes afirma que Quatre Carreres no ha tenido sobrecoste y reclaman a la empresa 152.000 euros

El concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha explicado esta mañana que el consistorio se ha presentado como acreedor al concurso de acreedores presentado por la empresa constructora Ezentis que dejó sin concluir un 3% de la obra del Polideportivo de Quatre Carreres, extremo que, sin embargo, no impidió que la Fundación Deportiva Municipal cumpliera con su compromiso y pusiera en marcha la instalación el pasado mes de octubre, tal como había acordado con hasta cinco clubes deportivos (tres de rugby y dos de fútbol) y con los vecinos del barrio.

La citada empresa constructora fue declarada en concurso de acreedores el pasado mes de diciembre de 2011, habiendo dejado sin ejecutar desde el mes de mayo obra por valor de unos 152.000 euros, según la certificación negativa emitida conjuntamente en enero de 2012 por la FDM y Ezentis.

El 80% de dicha cantidad corresponde a mejoras aportadas por el contratista y que, sin embargo, y gracias al trabajo de los técnicos municipales, no impidieron que la instalación se pusiera en marcha el pasado mes de octubre. Desde esa fecha, los clubes de rugby Tecnidex, Abelles y San Roque, y los clubes de fútbol Atlético Amistat y Fonteta, ocupan la instalación con su actividad habitual de entrenamientos y partidos.

El Polideportivo Municipal de Quatre Carreres cuenta con dos campos de rugby, un campo de fútbol o dos de fútbol 7, cuatro pistas de pádel, ocho vestuarios, ocho almacenes y varias salas polivalentes.

Para defender los intereses del ayuntamiento, el organismo municipal se personó el pasado mes de febrero como acreedor en el concurso presentado por dicha empresa ante el Juzgado de lo Mercantil y reclama la devolución de dicho importe.

El regidor de Deportes ha querido también resaltar que la obra no ha supuesto para las arcas municipales ningún sobrecoste, ya que los 5.172.440 euros del valor del proyecto han sido financiados íntegramente por el ‘Plan E’ estatal al recuperarse la baja ofrecida por el contratista para ejecutar más obra de la que inicialmente planteaba el proyecto, reordenando la disposición de los campos, vestuarios y demás elementos y ganando más espacio para un mejor aprovechamiento de la parcela.

Para terminar, Grau ha recordado que la instalación se encuentra en el corazón del Plan de Actuación Integral de Quatre Carreres, todavía en desarrollo y construcción, lo que ha dificultado más de lo habitual la puesta en marcha de la instalación y ha querido agradecer la comprensión de los clubes y vecinos que utilizan el Polideportivo desde el pasado mes de octubre.

VLCCiudad/

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Polideportivo de Quatre Carreres
Previous Story

EU denuncia que el ayuntamiento ha pagado a la constructora del polideportivo por encima del valor de la obra ejecutada

Next Story

El grupo The Blisters ameniza el primer jueves de Caña y Pincho

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Las actividades de la Semana Europea del Deporte finalizan con la participación de más de 1.500 ciudadanos

Valencia Noticias | Redacción.- El pasado sábado 30 de septiembre

Las Escuelas Municipales vuelven con 26 deportes coincidiendo con el arranque del curso escolar

Valencia Noticias | Redacción.- El comienzo de semana llega marcado