Valencia Noticias | Redacción.- La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha iniciado las obras de instalación de los nuevos contenedores soterrados en el barrio de Benimaclet. El proyecto, que cuenta con una duración aproximada de tres semanas, discurrirá paralelo a la instalación de estos nuevos contenedores en el barrio de Campanar, cuyas obras darán comienzo el próximo lunes.
De este modo, las obras han dado comienzo en la calle Sant Esperit de Benimaclet, para a continuación instalar nuevas arquetas de contenedores en las calles Utiel, Leonor Jovaní y Enrique Navarro. Junto a éstos, el barrio de Campanar contará asimismo con islas de contenedores en la calle Benidorm, la plaza de la Iglesia y la plaza de Badajoz, albergando ambas zonas un total de 28 nuevos contenedores, destinados a la recogida de residuos urbanos, así como las fracciones de papel-cartón, envases y vidrio, distribuidos en función de las necesidades de los vecinos.
La concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que la implantación de este nuevo sistema para la recogida de residuos supone un paso más en la línea de mejora e innovación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en este ámbito.
En este sentido, la concejala ha indicado la idoneidad de la instalación de estos nuevos modelos de contenedores en espacios tan emblemáticos de la ciudad, como son la plaza de la Iglesia de Campanar o el entorno de la plaza de Benimaclet, espacios protegidos por su carácter patrimonial que contarán ahora con este nuevo sistema de recogida de residuos que permitirá a los vecinos hacer un uso más cómodo y más accesible.
Del mismo modo, y siguiendo la línea de protección de estos entornos, las islas de contenedores serán revestidas con el mismo pavimento del entorno, a fin de homogeneizar la estética y mantener la calidad visual de estos espacios.
Fabricados en acero inoxidable y con una línea estética innovadora, los nuevos contenedores van a ser distribuidos en islas de 3, 4 o 5 unidades, y cuentan con una capacidad que oscilará en cada caso entre los 3.200 y los 1.110 litros. Asimismo, todos los contenedores disponen de aberturas de fácil manejo y accesibilidad, a fin de facilitar el uso a los ciudadanos, así como una altura de 900 centímetros desde la línea de suelo.
El proyecto de instalación de estas nuevas arquetas de contenedores consiste en la ejecución de una excavación, de entre 2.2 metros y 3 metros de profundidad, sobre la que se va a proceder a la instalación de los nuevos contenedores.
“La renovación de los sistemas de recogida de residuos permitirá seguir nuestra línea de fomento de la gestión eficiente de los residuos como el reciclaje y la separación en origen por parte de los ciudadanos, innovando y mejorando cada día para ofrecer a los valencianos los mejores servicios para mejora de la calidad de vida y el medio ambiente de nuestra ciudad”, ha concluido la concejala Mª Àngels Ramón-Llin.