El Péndulo | Redacción.- CulturArts y La Caixa organizan estos conciertos con el objeto de introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una perspectiva didáctica al que está previsto que acudan más de 2.500 alumnos.
La finalidad de acercar la música a estos públicos es posible gracias a unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de espectáculos llenos de magia y diversión.
En esta ocasión, en colaboración con CulturArts y el apoyo de la Concejalía de Educación y el CEFIRE de Alicante en la difusión a los centros educativos, la Obra Social La Caixa presenta en el Teatro Arniches el espectáculo Teranga. El legado de los griots de Senegal . Una propuesta que quiere dar a conocer un poco más las tradiciones de África Occidental con el grupo Djiliandiang. Algunos de sus miembros son descendientes de castas de griots y de familias de príncipe senegaleses, y actualmente viven en Cataluña y velan para que la tradición de su país no caiga en el olvido del tiempo. La dirección musical es de Albert Gumí y la dirección artística de Anna Llopart.
Como complemento didáctico se ha preparado un dossier con ejemplos, ilustraciones y un CD que facilita a los escolares la comprensión de la música interpretada. Más allá de los contenidos académicos, el dossier es un instrumento para promover la integración, la convivencia y el respeto a las diferentes culturas.