El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, será el pregonero de la Semana Santa Marinera de 2013, en un acto que tendrá lugar el viernes 15 de febrero de 2013 en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal y estará presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
La presidenta de laJunta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia,Begoña Sorolla, acompañada por varios miembros de su equipo de gobierno y del Prior, el reverendo Juan Pedro Escudero, fue recibida ayer en audiencia en el palacio episcopal por el Arzobispo de Valencia.
La presidenta entregó al arzobispo laMemoria de Actividades de la Junta durante elEjercicio 2011/12, que fue motivo de diversos comentarios por el arzobispo, quien se interesó por el estado actual de los distintos colectivos que forman la Semana Santa Marinera.
Osoro, con el talante que le caracteriza, animó a la Junta Mayor a proseguir en su tarea diaria, subrayando la importancia que tiene para la ciudad, y en especial para el Marítimo, la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Begoña Sorolla trasladó aOsoro el deseo de la junta mayor de proponerle como pregonero de la Semana Santa Marinera de Valencia de 2013, a lo que el Arzobispo aceptó gustosamente. La presidenta de la Junta Mayor, junto a su equipo de gobierno y el Prior, agradecieron la aceptación del citado nombramiento con la seguridad de que será celebrado por todos los que componen la Semana Santa Marinera de Valencia.
VLCCiudad/Redacción