Valencia Noticias | Redacción.- El dispositivo aéreo y marítimo para la vigilancia, limpieza y sellado del buque Oleg Naydenov continúa trabajando al sur y sudoeste de Gran Canaria.
El buque Fugro Saltire prosigue con los trabajos de sellado, control y limpieza con los dos ROV con que cuenta en la zona del hundimiento.
En los vuelos de reconocimiento que los aviones de Salvamento han realizado durante la jornada han detectado restos oleosos en la zona del hundimiento. Del mismo modo, en el primer vuelo se detectó una pequeña mancha oleosa en las proximidades de la costa sudeste, que fue dispersada por la Guardamar Talía, no detectándose con posterioridad. En el pase del satélite de EMSA no se detectan contaminaciones en el archipiélago.
Hoy se ha contado con vientos de fuerza 2 a 3 en el sur, con marejadilla a marejada.
Además del buque Miguel de Cervantes, que ha estado en la zona del hundimiento para labores de recogida y dispersión, los buques de Salvamento Marítimo Luz de Mar y Guardamar Talía han realizado labores de vigilancia en la zona sur y sudoeste de Gran Canaria.
La embarcación de Cruz Roja Escila trabaja como siempre en el reconocimiento de playas y acantilados entre Güi-Güi y Arguineguín, mientras los helicópteros GES del Gobierno canario realizan el reconocimiento de las costas de Gran Canaria.
Asimismo, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen sus programas de vigilancia de playas y atención a la fauna.