Familiares del indio Jagendra Singh relacionaron su muerte con publicaciones donde acusaba a un ministro de corrupción y acaparamiento de tierras. “Policías irrumpieron en su habitación y le vertieron gasolina encima”
Jagendra Singh, periodista que trabajaba en la ciudad de Shahjahanpur, en el norte de la India, fue quemado vivo y su muerte fue conectada con posteos en Facebook en las que denunciaba por corrupción y acaparamiento de tierras a Ram Murti Verma, ministro del estado Uttar Pradesh.
En una serie de publicaciones en sus dos cuentas de la red social, una con su nombre y otra titulada Noticias de Shahjahanpur, Singh imputaba a Verma la adquisición ilegal de tierras y propiedades valiosas, minería ilegal y ocupación forzada del suelo, entre otras acusaciones.
La cadena IBN Live informó que las acusaciones provocaron la rabia del político y este implicó al periodista en un caso falso. La policía se presentó en el domicilio de Singh, pero según los familiares del periodista, la finalidad no era arrestarlo, sino matarlo.
“El inspector y los demás irrumpieron en la habitación, vertieron gasolina sobre él y prendieron fuego”, denunció la esposa del periodista, según el diario India Times, que cita su entrevista ante una cadena televisiva local.
Para la mujer, los agentes eran “secuaces” de Verma y éste estuvo directamente involucrado en la muerte de su marido, que falleció a causa de las quemaduras.
Por su parte, la policía insiste en que llegó a la casa de Singh para proceder a su detención, pero este se suicidó. El diario India Times informa que actualmente Verma y otras cinco personas están siendo investigadas por la muerte del periodista.