Valencia Noticias | Redacción.- Mikhail Grachev no sólo es el único piloto de las TCR que ya ha competido en el Autódromo de Sochi, sino que también hizo historia en este trazado, tras vencer en la primera carrera que inauguró la pista el año pasado, dentro del Circuito Racing Series ruso, antes de acoger el Gran Premio de F1 de Rusia.
El piloto de 27 años de edad, natural de Omsk, afronta este año la serie completa de las TCR con el Liqui Moly Team Engstler. Orgulloso de lo que ha conseguido hasta ahora en su carrera profesional, está muy motivado ante la carrera de casa: “Es una pista rápida y más técnica que lo que parece, donde la adherencia en la pista jugará un papel importante. Correr en medio de la Villa Olímpica es muy especial”.
Grachev ha desarrollado su carrera sobre todo en Rusia, iniciándose en el kárting, disciplina que tuvo que dejar en 2007, tras una severa lesión de espalda. Luego brilló en autocross, logrando dos títulos nacionales, y en turismos, con dos títulos RCRS en 2013 y 2014. El año pasado entró en la órbita europea, tras afrontar el Europeo de Turismos (ETCC) y el ADAC Procar alemán, ganando carreras en ambas series.
“Las TCR han sido una evolución perfecta para mí. Es una serie muy competitiva, donde las habilidades de conducción marcan la diferencia, y también me gusta el trabajo técnico”, comenta el piloto, licenciado en Economía, que se define a sí mismo como “un piloto autodidacta y técnico”.
Grachev sólo tiene palabras de elogio por el apoyo recibido por parte del equipo de Engstler, en su primera temporada a nivel internacional. Y el reto es mayor, ya que la escudería ha usado dos coches distintos en lo que llevamos de temporada, el Audi TT y el SEAT León.
“Hasta ahora la temporada ha sido como una montaña rusa”, reconoce. “Mi ritmo ha sido bueno, pero he cometido errores que me han impedido tener un buen final. Me lo tomo como una temporada de aprendizaje, tratando de avanzar paso a paso porque el nivel es muy alto, con muchos pilotos experimentados, y las carreras son muy intensas, donde no se puede cometer un solo error. Creo que puedo hacerlo mucho mejor”.
En su tiempo libre practica hockey sobre hielo y no hay duda que este deporte le proporciona a Mikhail el espíritu de lucha para triunfar y espera demostrarlo este fin de semana.