Valencia Noticias | Redacción.- El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre, impulsado por el tenista y a beneficio de la Fundación Rafa Nadal, llega del 20 al 27 de junio a Alicante. El Club Atlético Montemar acogerá por primera vez una de las siete etapas del circuito, que en su segunda edición cuenta con la colaboración de la RFET. De categorías Sub12 y Sub14, esta etapa cuenta con 409 participantes. El 20 y el 21 se celebrará la fase previa, y del 22 al 28 será cuando se disputará la fase final.
El Rafa Nadal Tour by Mapfre destaca por fomentar, paralelamente a la competición deportiva, actitudes y comportamientos fundamentales para el desarrollo de los jóvenes, como el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal, potenciando así la competición según los valores promovidos por la Fundación Rafa Nadal.
En los diferentes torneos, los jóvenes participan en dinámicas y entrenamientos en valores, dirigidos por un equipo de mentores deportivos. Además, los inscritos al circuito cuentan con un juego online interactivo formado por actividades divertidas y formativas que se actualizan periódicamente. A través de las todas estas herramientas y dinámicas, los participantes ‘compiten’ en el Trofeo de Valores, que tiene como principal objetivo el reconocimiento del jugador de cada categoría que demuestre tener unos valores, una actitud y un comportamiento más positivo, otorgándole la octava plaza para participar en el Máster Final.
En esta segunda edición del circuito se han doblando el número de etapas respecto el 2014. Después de Barcelona, Sevilla, Valldoreix, Valencia y Alicante, Rafa Nadal Tour by Mapfre se trasladará Zaragoza (Stadium Casablanca, del 11 al 19 de julio) y a Madrid (Club Internacional de Tenis, del 18 al 26 de julio), y finalizará con el Master final que tendrá lugar en Mallorca durante el mes de Septiembre.
Los beneficios económicos derivados de la celebración del circuito irán destinados a financiar los proyectos desarrollados desde la Fundación Rafa Nadal, a través de los cuales se ofrecen programas de educación mediante el deporte dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo.
El apoyo de MAPFRE, así como del resto de patrocinadores, colaboradores y partners es fundamental para el desarrollo del Tour. KIA, Nike, Coca-Cola, Sportters, Mueller, Babolat, PlayStation, PortAventura y I-Con Sports, son las otras empresas y marcas que apoyan al circuito.