Dos grupos de personas han utilizado hoy el festejo de la Batalla de Flores como escenario de sus protestas.
La plaza del Ayuntamiento no ha sido pues la única que éste año ha sido escenario de las reivindicaciones de los ciudadanos y, nuevamente, han escogido un acto festivo para hacer patente su malestar contra los políticos, en especial del PP, y otros reivindicando que la cremà tenga lugar el tercer lunes de marzo.
En el primero de los grupos eran no más allá de unas cinco o diez personas que acudieron con pancartas en en el Paseo de la Alameda a la altura de la Tribuna de Autoridades para ser visibles e iban con alusiones a la corrupción política y son cercanos o pertenecen al movimento del 15 M.
El otro grupo, el segundo, era algo más numeroso y acudieron convocados por el Grup d´Acciò Valencianista (GAV) para pedir mantener la crema el 19 de marzo. Esto se concentraron en la parte de la Alameda de zona norte cercana también a la citada tribuna.
Por su parte, varias fuentes consultadas han afirmado que durante el festejo se ordenó retirar una pancarta de una carroza donde se reclamaba una Fiestas sin IVA. Sin embargo, otros testigos presenciales y asistentes no confirmar este hecho.
VLCCiudad/Redacción