Valencia Noticias | Redacción.- El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA y Lanzadera Emprendedores firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el desarrollo de actividades empresariales, realizando acciones conjuntas. Rafael Carmenay Javier Jiménez, directores generales de INCLIVA y Lanzadera respectivamente, formalizaron el acuerdo, conscientes de la importancia del apoyo empresarial para el sector biosanitario y de la necesidad de contar con herramientas que ayuden a dar el salto de la investigación a la producción y comercialización.
LANZADERA es un proyecto de capital totalmente privado impulsado por Juan Roig para ayudar a que líderes emprendedores creen empresas eficientes, que aporten valor e implanten un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.
El profesor Carmena destacó que “iniciativas como Lanzadera son una oportunidad para hacer crecer proyectos innovadores y reforzar la figura del investigador emprendedor. Las mejores investigaciones necesitan de profesionales capaces de trasladar los resultados al mercado”. Asimismo subrayó que “el rápido progreso de áreas de conocimiento como la biotecnología, la bioinformática o la biomedicina y las tecnologías relacionadas con la sanidad se están traduciendo en los países avanzados en una especialización inteligente relacionada con el sector sanitario”.
Por su parte, Javier Jiménez manifestó esta mañana que el acuerdo permitirá que Lanzadera se conozca mejor en el mundo de la investigación y de la sanidad, destacando la “enorme potencia” que tiene el sector como motor generador de riqueza, innovación, y desarrollo económico.