Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 27 y 35 años, acusados de 13 robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en aparcamientos públicos. A los detenidos, de origen argelino, se les intervino en el momento de la detención un mando de garaje y 390 francos suizos.
La Policía abrió una investigación a finales de mayo, tras tener conocimiento de que se habían registrado una serie de robos en coches estacionados en parkings. En algunos casos los ladrones rompían los cristales, y en otros se cometían los robos sin producir daños a los coches.
Los policías del Grupo de Hurtos, tras realizar diversas gestiones, averiguaron que los presuntos autores utilizaban dos técnicas, una rompiendo la ventanilla triangular delantera; y la otra consistía en hacer una copia del mando a distancia para la apertura del coche.
Los investigadores establecieron varios dispositivos de vigilancia y detuvieron a dos hombres cuando se encontraban en el interior de un aparcamiento. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición del juzgado de guardia en Valencia.
VLCCCiudad/Redacción