Valencia Noticias | Redacción.- El President de la Generalitat, Ximo Puig, asistió a la constitución de la comisión de investigación del accidente de metro en Les Corts donde señaló que “nos encontramos ante un día muy importante para la recuperación de la dignidad de las instituciones valencianas” ya que a su juicio es necesario abrir un nuevo tiempo en el que haya “reparación del desprecio a muchas personas de la Comunitat Valenciana. Estamos en un día muy importante para recuperación de la dignidad de las instituciones valencianas”.
Para Puig esta comisión abre “un nuevo periodo desde el perdón y desde la reparación” y con el objetivo de que “jamás vuelva a ocurrir un accidente de estas características”. Añadió también que es necesario que la comisión se abra por un lado “desde la serenidad y el rigor y pensando en las familias de las víctimas” y, por otro, buscando “la prevención para que jamás se repita un accidente de estas características”.
En este sentido aseguró que la mejora de la red de transporte público es fundamental porque el estado de bienestar tiene en transporte un eje básico. “Hemos de garantizar la seguridad de las personas que utilizan los medios de transporte público, ese el objetivo” ha añadido.
Por último, Puig denunció que “lo peor” del accidente es que “la Generalitat, como proveedora del transporte público falló a estas personas y por esto el perdón era exigible”.