Valencia Noticias | Redacción.- La Policía Nacional, junto a los especialistas del Tedax, retiraron una granada de la Guerra Civil que se encontraba enterrada en una zona ajardinada del barrio valenciano de Benicalap, según informó la Jefatura Superior de Policía de la ciudad en un comunicado.
Los agentes recogieron el artefacto explosivo después de que un jardinero lo localizara, sobre las 11:30 de la mañana de este martes, enterrado en un descampado que se sitúa en el cruce entre la avenida de Levante y el Camí Barraques de Lluna.
Tras el aviso, efectivos de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar y tomaron medidas de seguridad y protección, con lo que acordonaron la zona y avisaron inmediatamente al grupo de desactivación de explosivos, el Tedax.
Los agentes se hicieron cargo del artefacto, que se trata de una granada de mano defensiva tipo piña, “posiblemente originaria de la Guerra Civil”, indica el texto remitido, que mantenía todos sus elementos y que se encontraba en “muy mal estado de conservación, lo que la hacía más peligrosa”.
Según reza en el comunicado, tras la retirada del artefacto explosivo, la Policía Nacional procederá a la destrucción de la granada.