La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años, de nacionalidad española, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en los domicilios de sus vecinos, a los que accedía descolgándose por las terrazas.
Además, se le acusa también de un delito de usurpación de domicilio, ya que el piso en el que vivía lo había ocupado sin permiso de sus propietarios.
La Jefatura Superior de Policía en un comunicado afirma que ¨el arrestado accedía a los inmuebles por la terraza, ayudándose de las tuberías de desagüe y tubos de cableado telefónico, para una vez en su interior proceder al robo de diversos efectos.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de dos robos con fuerza en interior cometidos en dos domicilios de un mismo edificio del distrito de Exposición, en Valencia, a los que habían accedido por el procedimiento del ‘escalo’.
Los agentes averiguaron que el presunto autor era un vecino del mismo bloque de pisos, quien descolgándose a través de las tuberías de desagüe y tubos de cableado telefónico de la fachada accedía a los pisos de sus propios vecinos.
Así, realizaron un registro en el domicilio del sospechoso, donde localizaron varios efectos que fueron reconocidos por las víctimas.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.
VLCCiudad/Redacción