Valencia Noticias | Redacción.- El Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia ha procesado al expresidente del Puerto de Valencia Rafael Aznar, junto a otros dos exdirectivos y al abogado del Estado Fernando Llopis por el cobro de sobresueldos en la sociedad Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI) hasta el año 2011.
A todos ellos se les atribuye presuntos delitos de prevaricación y malversación continuada, según informa la Cadena Ser en sus informativos locales.
El juez da por finalizada la instrucción de esta pieza y ha dictado un auto de procedimiento abreviado tras el que las partes, tanto Fiscalía y defensas, presentarán sus escritos para solicitar o bien la apertura de juicio o bien el archivo o diligencias complementarias.
De igual forma, el juez decidió sobreseer la causa contra el trabajador técnico contable que había estado imputado, y contra los consejeros de VPI, sociedad mayoritariamente pública destinada a promocionar la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Entre ellos se encontraba el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau (PP).