La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asistido hoy a la presentación del Plan de Empleo que pondrá en marcha la Generalitat junto con las Diputaciones y los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para impulsar la creación de 15.000 empleos en tres años, o sea para 2015, el año de la celebración de las elecciones autonómicas y locales.
Según esta iniciativa, que contará con una inversión de 99 millones de euros para los próximos tres años, el ayuntamiento sumará esfuerzos con otras administraciones locales, con las Diputaciones de la Comunidad y con la Generalitat Valenciana “para aunar las políticas de empleo en una sola dirección y obtener resultados más eficientes”.
Así lo ha explicado el President de la Generalitat, Alberto Fabra, en el patio gótico de la Generalitat donde ha dado a conocer este plan, acompañado de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y otras autoridades locales que previamente han participado en una reunión en la que se han analizado las necesidades de todos y cada uno de los municipios de la Comunidad Valenciana.
En esta reunión en la que han estado representadas las localidades de más de 50.000 habitantes y gobernadas por Alcaldes de distinto signo político, también han intervenido los Presidentes de las Diputaciones de Valencia, Castellón y Alicante, Alfonso Rus, Javier Moliner, y Luisa Pastor, respectivamente, y la Consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá.
Alberto Fabra ha celebrado “la predisposición de todas las partes Administraciones implicadas” que, no pueden crear nuevos puestos de trabajo, pero sí facilitar el marco adecuado para que las empresas puedan hacerlo”.
Consecuentemente, ha anunciado, “tenemos que contar con los empresarios para que se sumen a esta iniciativa que además de potenciar la creación de puestos de trabajo incrementará la formación para obtener empleo”.
VLCCiudad/Redacción