Tropas de élite británicas llegarán al país africano para brindar entrenamiento y apoyo logístico a las fuerzas locales, con el objetivo de que el grupo terrorista no siga avanzando en la región
Tropas británicas llegarán a Libia para brindar apoyo y entrenar a las fuerzas localesTropas británicas llegarán a Libia para brindar apoyo y entrenar a las fuerzas locales
Gran Bretaña se prepara para desplegar hasta mil soldados y fuerzas especiales en Libia para ayudar a combatir a los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
Las autoridades británicas están estudiando planes para enviar a soldados al país africano para asistir en el entrenamiento de las fuerzas de seguridad libias con el fin de fortalecer la lucha contra los terroristas de ISIS, que han aumentado su presión en esa región.
El Estado Islámico ha incrementado su control en una Libia sumamente fracturada
Las tropas británicas que sean enviadas a Libia no tendrán un rol de combate, consgina Daily Mail.
Según lo planeado, los militares del cuerpo de élite SAS contribuirán a una misión italiana de seis mil hombres, que también prestan apoyo y entrenamiento a las fuerzas locales.
Los yihadistas han perseguido a miles de cristianos en Libia
En 2011, meses antes de la muerte del ex dictador libio Muammar Khadafi, seis militares del SAS fueron secuestrados durante una operación contra las fuerzas que apoyaban la dictadura del derrocado líder.
Cuatro años después de la caída de Khadafi, Libia sigue profundamente dividida en dos gobiernos rivales: uno autoproclamado en Trípoli y otro reconocido internacionalmente en el este del país.
La ONU impulsó en los últimos días un acuerdo para formar un gobierno de unidad nacional entre las dos partes. Sin embargo, los líderes de ambas facciones rechazaron esa posibilidad.
Esta fractura generó una profunda falta de seguridad que permitió el avance del Estado Islámico en tierras libias.