La mezzosoprano austriaca Angelika Kirchslager y la Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Yaron Traub, interpretarán mañana vierne, 26 de octubre, a las 19,30 horas en la Sala Iturbi del Palau de la Música los lieder “Ganymed”, “Geheimes”, “Gretchen am Spinnrade”, “Du bist die Ruh”, “Heidenröslein” y “Erlkönig”, escritos por Franz Schubert para piano, y que posteriormente fueron orquestados por los compositores Gillmann,Reger y Plummer.
Previamente, se podrá escuchar la “Sinfonía en tres movimientos” de Igor Stravisnki, y completará el programa, una de las composiciones más conocidas de la historia de la música como es la “Sinfonía nº 40” de Wolfgang Amadeus Mozart.
Angelika Kirchslager es la primera de las grandes damas de la lírica internacional, que intervendrán con la formación sinfónica valenciana en la Temporada de Otoño en el Palau de la Música, y a la que seguirán en próximas fechas, la mezzosoprano Waltraud Meier con un programa francés, y la contralto Nathalie Stutzmann, que cantará y dirigirá a Johann Sebastian Bach.
Esta es la segunda actuación de Kirchslager en el Palau de la Música, tras su debut en 2005 dentro del “Ciclo de Lied” del auditorio valenciano, y está considerada como una de las intérpretes de referencia de las óperas de Richard Strauss y Wolfgang Amadeus Mozart.
Canta regularmente en la Ópera Estatal de Viena, y colabora con grandes formaciones y directores, con actuaciones destacadas junto a la Orquesta de la Radio de Baviera y Mariss Jansons, la Filarmónica de Berlín con Simon Rattle y Claudio Abbado, o la Filarmónica de Viena con Riccardo Mutti. En 2007 fue nombradaKammersängerinde la Ópera de Viena por el estado austriaco. Es miembro honorario de la Royal Academy of Music en Londres, y profesora en la Universidad de Graz.
VLC Ciudad/Redacción