El viento seguirá soplando con fuerza este domingo en la Comunitat, donde las rachas de componente oeste irán de fuertes a muy fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha decretado la alerta naranja por viento en el interior sur de Valencia y el interior norte de Castellón y la alerta amarilla en el resto del territorio.
Por este motivo, la Generalitat ha decretado el nivel máximo de preemergencia por riesgo de incendios en Alicante y el litoral de Valencia y el nivel alto en el interior y en Castellón.
Por su parte, el cielo permanecerá poco nuboso, aunque aumentará a intervalos nubosos, que serán más abundantes en el interior y preferentemente de tipo medio y alto en el litoral.
Asimismo, hay probabilidad de precipitaciones, en general débiles, en el interior de la Comunitat, aunque no se descartan de manera dispersa y ocasional en el resto del territorio.
La cota de nieve descenderá a última hora a 800 metros y las temperaturas irán en descenso –localmente de manera notable–, que será más acusado hacia el final del día. Así, las míninas podrían situarse en los 12 grados en Alicante y Valencia, los 11 en Castellón, 7 en Alcoi, 3 en Requena y 2 en Morella.
Además, podrían darse heladas débiles en zonas altas del interior, según la predicción de Aemet.