Valencia Noticias | Agencias.- Más de 10.000 aficionados a los festejos taurinos, según datos de la Delegación del Gobierno, reivindicación en Valencia “la cultura del toreo como forma de vivir” en una manifestación encabezada por figuras como Enrique Ponce, El Juli, Ortega Cano, Morante de la Puebla, Sebastián Castella y El Soro, entre otros toreros, informa rtve en su canal de noticias y rne.
La manifestación, que salió desde la Plaza de San Agustín sobre las 15:00 horas, desfiló por la Plaza del Ayuntamiento y llegó hasta la Plaza de Toros, donde se leyó un manifiesto.
Los asistentes caminaron bajo el lema ‘Los toros, cultura, raíces y libertad’. Entre los asistentes, se encontraban también el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps; la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; los ganaderos Victorino y Adolfo Martín y Eduardo Miura, entre otros.
El encargado de la lectura del manifiesto, Enrique Ponce, aseguró durante su lectura en el coso que “la cultura no es lo que algunos quieren que sea sino lo que el pueblo quiere que sea, y el pueblo quiere que el toro sea cultura”, destacó el diestro.
“No podemos consentir que por intereses económicos y espúreos digan que nuestras tradiciones son perversas y crueles”, destacó Ponce.