Valencia Noticias | Redacción.- El mar de Alborán volvió a ser epicentro a primera hora de este martes, sobre las 5:40 de la madrugada, de varios terremotos. Dos terremotos, de 5,1 y 5,6 de magnitud en la escala de Richter, se pudieron sentir en Melilla a las 5:40 horas de este martes, según informó el Instituto Geográfigo Nacional (IGN) y el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).
El terremoto de magnitud 5,1 registrado por el IGN a las 5:40 horas, entre Melilla y la localidad marroquí de Alhucemas se ha visto seguido de tres réplicas de una magnitud entre 3 y 3,9. El 112 andaluz registró 16 llamadas de avisos, 15 de ellas procedentes de Málaga y una de Córdoba.
Después de este nuevo seísmo se prodijeron nueve réplicas en la zona, la más fuerte de ellas, de magnitud 3,9, sólo unos minutos después, y la última a las 7:30 horas. Por el momento, no hay constancia de daños.
A esa misma hora, las 5:40, otro temblor de 5,6 en la escala abierta de Richter se produjo en el mar de Alborán a 63 kilómetros de la localidad marroquí de Alhucemas y a 79 de la ciudad autónoma española de Melilla, informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS).
El seísmo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, y a una distancia de 65 kilómetros de Tirhanimine y a 162 kilómetros de Gibraltar, según el USGS, que mide los movimientos telúricos en todo el mundo.
Por el momento, se desconoce si el terremoto pudo causar víctimas o daños materiales.