Valencia Noticias | Agencias.- Después de que la clasificación previa a la carrera en el Gran Premio de Australia fuera catalogada como un fiasco por los propios protagonistas de la Fórmula 1, Jenson Button, Sebastian Vettel y Alex Wurz escribieron un comunicado para pedirles a las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que reorienten el camino por el que están llevando a la categoría.
La carta abierta, firmada por los tres corredores pero que cuenta con el apoyo de todos los corredores de la categoría, contiene fuertes críticas a los actuales dirigentes, sobre todo por las últimas modificaciones, que han provocado una caída en el interés de los fanáticos.
“La Fórmula 1 está ahora mismo amenazada por un entorno global económico difícil. (…) Esto hace fundamental que los líderes del deporte hagan cambios y ajustes”, se puede leer en el documento difundido por la asociación de pilotos de Fórmula 1 (la GPDA).
“El proceso de decisión en el deporte está obsoleto y mal estructurado y evita que se progrese. De hecho, a veces puede llevar justo a lo contrario, a un estancamiento”, sostienen los corredores, quienes no están conformes con el actual sistema.
Además, en el comunicado se exigen cambios urgentes dentro de la estructura de la FIA: “Nos gustaría pedir y exigimos a los dueños y responsables de la Fórmula 1 que consideren una reestructuración de su gobierno”.
“Es importante esta carta abierta que quiere los mejores intereses para todos y no debería verse como un ciego ataque sin respeto. Gracias por su atención y por la libertad de poner nuestros pensamientos por escrito”, finaliza el texto.