Valencia Noticias | Redacción.- El Área de Cultura de la Diputación, encabezada por Xavier Rius, trata de potenciar los aspectos formativos de sus servicios con una nueva convocatoria de becas mejor dotadas que en las ediciones anteriores. Las becas de Cultura, además de aumentar de número, pasan de tener una remuneración de 700 a 1.000 euros.
Además, podrán ser prorrogadas alcanzando hasta dos años de formación remunerada. Según ha resumido el diputado del Área, Xavier Ríes, “las nuevas becas son ahora más transparentes, más justas y están mejor dotadas”.
Cultura ha publicado la convocatoria de un total de 21 becas de prácticas de investigación en sus servicios culturales: SARC, MuVIM, Museu Valencià d’Etnologia, Museo de Prehistoria y dos becas más para la Institució Alfons el Magnànim.
Las becas incluyen disciplinas muy castigadas por el paro y están dirigidas a jóvenes licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Humanidades, Filosofía, Antropología Social y Cultural, Historia e Historia del Arte, técnicos de Animación Sociocultural, Documentación, Biblioteconomía, Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas y Magisterio.
Las becas se han publicado en una única convocatoria pública que integra todo el Área, con el fin de ahorra en tiempo de tramitación y mejorar la eficacia del procedimiento administrativo interno.
Por primera vez, los criterios de valoración que empleará el Tribunal se han hecho públicos en las mismas bases, un ejercicio de transparencia que garantiza que todas las persones aspirantes conozcan a priori los aspectos objetivables de cada currículum, permitiendo así que todo el mundo tenga las mismas oportunidades para acceder a la beca.
Las bases publicadas garantizan que la elegibilidad de los candidatos se hará respondiendo a criterios objetivos, entre los que se valorará únicamente los cursos, trabajos y méritos que estén directamente relacionados con el contenido de la beca.
Las bases de esta convocatoria se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia de 9 de mayo de 2016.