El tenista croata Borna Coric, borró hoy de la pista al español Rafael Nadal y lo eliminó en la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati por un contundente 6-1 y 6-3.
En su segundo partido tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el balear, tercer favorito, se vio desbordado desde el principio por su joven rival, número 49 en el ránking de la ATP.
Coric arrasó en un primer set en el que solo fue por debajo en el arranque (1-0), ya a que a partir de ahí sumó seis juegos seguidos ante un contrincante que cometió numerosos errores y cedió tres servicios consecutivos, lo que le permitieron llevarse la manga al croata por 6-1.
Algo similar ocurrió al inicio del segundo set. Coric siguió aprovechándose de las imprecisiones de un Nadal que tuvo que ser atendido en la pista por problemas en el codo izquierdo, y se puso rápidamente 4-0.
Un arranque de garra del balear le permitió sumar dos juegos seguidos por primera vez en el partido (4-2), aunque el croata supo mantener su ventaja y, aunque se equilibró algo el choque en esa fase del juego, acabó sellando el partido con un 6-3 en 72 minutos.
En la siguiente fase del torneo estadounidense, Coric se medirá en cuartos de final al ganador del Berdych-Cilic.