Valencia Noticias | Redacción.- La concejala delegada de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha resaltado que 2.982 personas desempleadas podrán mejorar la formación a través de cursos de idiomas, informática y búsqueda activa de empleo, que ha puesto en marcha la concejalía para este primer semestre de 2017.
La junta de gobierno local ha aprobado el programa “Valencia Activa Apunt. Formación en competencias clave para el empleo”. Se dirige a las personas desempleadas inscritas en la Agencia de Colocación Municipal, Apunt, con el objetivo de incrementar sus conocimientos en idiomas e informática y desarrollar las competencias y habilidades que demanda el mercado laboral en la actualidad. Los cursos tendrán lugar en los centros municipales de formación adscritos al Servicio de Empleo y Emprendimiento.
El curso de Idiomas contará con un presupuesto de 50.500 euros, Informática para el empleo con 30.600 euros, mientras que para la formación en Habilidades para el Empleo se han presupuestado 19.350 euros. En concreto, se trata de cuatro cursos de inglés intermedio y avanzado que se impartirán a 60 personas; seis cursos de ingles básico destinado a 90 personas, dos cursos de francés con capacidad para 30 personas y uno de alemán para otras 15. También, podrán mejorar sus conocimientos en valenciano 105 personas.
Asimismo, en materia de informática se impartirán 17 cursos de distintos niveles que tendrán 306 alumnos, mientras que unas 2.376 personas podrán participar en los 132 talleres formativos de habilidades para mejorar las competencias en la búsqueda de empleo, como preparar el curriculum vitae o utilizar las redes sociales, como Linkedin, para encontrar empleo. En total, serán 2.982 personas beneficiarias.
“Nuestro objetivo es llegar al mayor número posible de personas desempleadas para ofrecerles formación y acompañarlas en el proceso de búsqueda de empleo”, ha explicado Sandra Gómez quien ha destacado que la oferta de cursos “se ajusta a la demanda” de las personas inscritas en Apunt.