1 de marzo de 2017
1 min read

El Talía recibe en sus tablas ‘El retorn de la cotorra del mercat’

El Péndulo | Redacción.- El Teatro Talía recibirá en sus tablas, del 5 al 9 de abril, la comedia musical ‘El retorn de la cotorra del mercat’, una obra que recupera la pieza estrenada originalmente en 1946 y que convertirá el recinto teatral en un divertido mercado de los años 40 en el que se sucederán las distintas tramas de carácter cómico y romántico.

‘El retorn de la cotorra del mercat’ es un proyecto coproducido por el Mercado Central de València y Star Producciones que fue presentado en rueda de prensa por el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí; el responsable de Olympia Metropolitana y el Talia, Enrique Fayos y los guionistas y encargados de la dirección escénica y musical, Kike Llorca y Manuel Olmos.

Presentación de la obra en rueda de prensa.
Presentación de la obra en rueda de prensa.

La obra, que rescata la original ‘La cotorra del mercat’ de Paco Barchino y el músico Leopoldo Magenti se estrenó por primera vez el 20 de abril de 1946 y en esta nueva versión cuenta con la participación de intérpretes valencianos como Jordi Ballester, Iris Lezcano o Carme Juan, quien protagoniza la función.

Así, la actriz da vida a una frutera del mercado en torno a la que se suceden las distintas tramas de carácter cómico y romántico. De esta manera, ‘La cotorra del mercat’ pretende ser “una obra sin pretensión más allá de que la gente se lo pase muy bien”, señaló Kike Llorca, quien añadió que “la idea es mantener la esencia de la Cotorra original, mezclar lo antiguo y lo moderno”.

Manuel Olmos indicó que la pieza se representó hace 70 años en valenciano y “sin censuras” y destacó que el nuevo proyecto quiere poner en valor a los actores valencianos y al Mercado Central como “amalgama de puestos, de gentes, de cruces de caminos”.

Francisco Dasí destacó que, tras proponerle al Ayuntamiento de València sin obtener respuesta, el Mercado decidió sumarse al proyecto con el fin de apostar, coincidiendo además “con la conmemoración del centenario del recinto, por la cultura y la lengua valenciana”.

El Teatro Talía fue escogido para la representación por su cercanía al mercado. Enrique Fayos deseó “que la obra sea un éxito”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La Fundación Aguas de Valencia y el Ayuntamiento de Sueca presentan el libro ‘Parc Natural de l’Albufera: 30 anys, 30 mirades’

Next Story

Relación de premios mejores ninots de sección en la Exposición del Ninot 2017

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Noche de Gala para celebrar los 100 años del Olympia

El Péndulo | Redación.- Anoche el Teatro Olympia culminó la

El Mercado Central celebra su aniversario con mascletà y paellas populares en la plaza del Ayuntamiento

Valencia Noticias | Redacción.- Los vendedores y vendedoras del Mercado