La falla Convento Jerusalén ha blindado a su artista fallero Pedro Santaeulalia, autor del monumento que le ha dado el primer premio a la comisión que preside Jesús Barrachina, hasta el 2015.
Convento tiene pues al artista más laureado en activo el próximo año y para el próximo con lo cual la lógica imperante concluye que le podría caer otro primer premio.
Es una renovación que, prácticamente, estaba cantada en la sección de Especial de las Fallas de Valencia.
En Exposición han atado a Paco Giner después del buen trabajo presentado en la calle mientras Monterrubio apunta a seguir en la infantil de Nou Campanar pero la grande es una incógnita, que bien podría ser una plaza a ocupar por Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer después de anunciar que no repiten en la plaza del Ayuntamiento y sus buenos números en Maestro Gozalbo, a quien le han dado el primer premio de nuevo.
En Sueca se habla que podría desembarcar David Moreno con Lafarga, que tan buenos resultados ha dado en lo que sería proyecto el primero y construcción del segundo.
Entrega de premios y pasillo a los ganadores
Y mientras esto es lo que se habla ya en los mentideros de la primera división de Fallas, la Especial, los premios se entregaron ayer mañana en la plaza del Ayuntamiento con una tranquilidad reinante y un pasillo a la falla triunfadora, la de Convento, aunque el descontento se podía leer en las caras de los de la falla del Pilar.
El presidente de Convento, Jesús Barrachina, hacía aparición pública después de días de ausencia aquejado de molestias de las que aún sigue sin recuperarse del todo.
La Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, acompañada por su Corte de Honor, el Presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, y la Bellea de les Fogueres de Sant Joan, Elena García, han hecho entrega de los palets a las comisiones ganadoras de los distintos premios, de falla, calles adornadas, iluminación y llibrets, entre otros.
Los falleros compuestos por sus mejores indumentarias han recibido sus estandartes premiando así tantos meses de trabajo y ofreciéndole a las comisiones un motivo más de celebración. Sus rostros desprendían alegría en este día tan especial que conlleva el inicio de la primera tanda de la Ofrenda que culminará está noche.
VLC Ciudad/Redacción