El Péndulo | Redacción.- El contrabajista estadounidense Marcos Varela, cuyo mentor, Ron Carter, vaticina que se convertirá (si no lo es ya) en uno de los grandes contrabajistas de este siglo, presenta, el jueves 11 de mayo (20:45 horas) en Jimmy Glass Jazz, ‘San Ygnacio’, un impresionante disco, y lo hace acompañado por un elenco de lujo: el saxofonista Logan Richardson, el pianista Tony Tixier y el baterista Stephane Adsuar.
Después de graduarse en la prestigiosa High School for the Performing & Visual Arts de Houston (de donde ha salido grandes músicos como Jason Moran, Robert Glasper, Eric Harland, Chris Dave o Beyoncé), llega a Nueva York, donde reside desde hace doce años, para continuar sus estudios en la New School. A partir de este momento comienza a tocar con George Cables, Jason Moran, Geri Allen, la Mingus Big Band, Kendrick Scott, Billy Harper y Tyshawn Sorey, entre muchos otros.
Recién editado, ‘San Ygnacio’ ha recibido grandes elogios de la prensa y ha supuesto un importante hito en su carrera.
La figura internacional del saxo Logan Richardson ha grabado recientemente para Blue Note su último álbum, ‘SHIFT’, con una banda elegante e innovadora, que incluye al veinte veces ganador de los Grammy Pat Metheny, al pianista Jason Moran, al baterista Nasheet Waits y al contrabajista Harish Raghavan.
El pianista Tony Tixier, también residente en Nueva York, está alcanzando grandes cotas de popularidad entre las figuras emergentes del jazz. Su último CD, ‘Life of Sensitive Creatures’, con el contrabajista Harish Raghavan y Tommy Crane en la batería, será lanzado en las próximas semanas. Tixier ha estado recientemente de gira con Logan Richardson, Christian Scott y Jacques Schwarz Bart. En el Jimmy Glass actuó en febrero de 2017 con el Seamus Blake Quartet.