Valencia Noticias | Redacción.- Catadau ha visto cumplida una antigua reivindicación del municipio, el acondicionamiento del campo de fútbol con césped artificial, una infraestructura que ha contado con un presupuesto de 250.000 euros, de los que la Diputación de Valencia ha aportado 150.000. “Con esta instalación damos respuesta a una demanda histórica del municipio”, ha señalado el presidente de la Corporación provincial, Jorge Rodríguez, en una visita a la localidad para ver en primera persona el resultado de las obras.
El acondicionamiento con césped artificial del campo de fútbol era un proyecto muy demandado por los vecinos de Catadau, ya que la localidad cuenta con un elevado porcentaje de población infantil, así como con un equipo amateur y deporte mancomunado. “Desde el primer momento la Diputación ha sido muy receptiva. Estamos muy satisfechos del resultado, ya que ahora los pequeños de nuestro municipio y de los pueblos vecinos podrán practicar deporte en unas instalaciones adecuadas”, ha indicado el alcalde de Catadau, Manuel Enrique Bono.
“Se trata de una infraestructura que era muy demandada. El deporte es salud y también valores, como el fomento del trabajo en equipo, la superación, aprender a perder y a ganar, elementos que olvidamos en el día a día, pero que la práctica deportiva tiene la capacidad de recordar a los jóvenes y de poner en práctica”, ha apuntado por su parte la diputada de Deportes, Igualdad y Juventud, Isabel García, quien ha acompañado al presidente de la Corporación en la visita a las nuevas instalaciones acondicionadas.
750.000 euros invertidos en dos años
Desde que llegó el último equipo de Gobierno a la Diputación de Valencia, la institución provincial ha invertido en Catadau un total de 750.000 euros a través de los distintos planes de inversión de la Corporación, lo que ha permitido al municipio adquirir una máquina elevadora para el cementerio, abrir una calle que da paso a una zona comercial y disponer de un colector para aguas pluviales, entre otras acciones de mejora.
De esta manera, la Corporación provincial ha destinado a Catadau, además de inversiones para la realización de proyectos específicos, alrededor de 170.000 euros a través del Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles (IFS), unos 220.000 euros del antiguo Plan Provincial de Obras y Servicios, ahora conocido como Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), alrededor de 5.000 euros del Plan de Empleo, 50.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal, en el que la Generalitat Valenciana aportará otros 50.000 euros, y 40.000 euros del Plan de Caminos Rurales.