Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia formará a alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la provincia en marketing y comunicación 2.0, uno de los principales contenidos que ofrecerá el Plan de Cargos Electos, que se ha aprobado este martes en el Pleno de la institución provincial, junto al Plan Agrupado de Formación Continua, dirigido a personal de las entidades locales.
“Estos planes evidencian la firme apuesta del equipo de gobierno por la formación continua de los empleados públicos, tanto los de la casa como los de los municipios, para dar la mejor respuesta a la ciudadanía”, ha señalado el diputado de Administración General y Formación, Pepe Ruiz. Ambos planes incluyen un total de 77 acciones formativas, con 2.119 plazas y 2.343 horas dedicadas al aprendizaje.
El Plan de Cargos Electos ofrecerá asimismo formación en desarrollo de capacidades directicas y de liderazgo, así como en competencias de gestión y organización, con 5 acciones formativas, 125 plazas y 58 horas. Por lo que respecta a la formación dirigida a profesionales de las entidades locales, se han organizado un total de 72 acciones formativas, con 1.994 plazas y 2.285 horas de formación.
Las actividades destinadas a personal de entidades locales están distribuidas en ocho áreas de conocimiento: atención al usuario y mejora continua, tecnologías de la información y comunicación, jurídica, organización y gestión, económica y presupuestaria, de desarrollo profesional, salud laboral y área profesional y técnica. Entre las temáticas de los cursos destaca la especialización en redes sociales, gestión 2.0, Administración Electrónica, y Transparencia y Buen Gobierno.
Las actividades combinan la modalidad presencial, en línea, semipresencial y con apoyo de plataformas online. Estos planes se inscriben en la apuesta de la Diputación de Valencia por la actualización constante de los empleados y empleadas municipales, incorporando las necesidades reales de conocimiento de los profesionales y adaptando el aprendizaje a las demandas de cada servicio.