Un mermado Valencia Basket aguanta media parte en el Palau Blau Grana ante el Barça (44-38) para ceder claramente en la segunda parte.
Debutaron Hrycaniuk y Hanley, que realizaron un buen trabajo en pista en sus primeros minutos como naranjas.
El Valencia Basket salió con una de sus nuevas caras, el polaco Adam Hrycaniuk, en el 5 inicial junto a Dubljevic. Sus fueron 4 de los 8 primero puntos naranjas, para los primeros ventajas 7-8. También debutó Hanley, que anotó otros 4 en el primer tramo, incluido un bello mate. Sin embargo, los centímetros del Barça Regal dolían en la zona, donde Tomic dio las primeras rentas locales. 9-0 de parcial para el 16-8, acortado a 25-21 al final del primero.
En el segundo tiempo, emergió Rafa Martínez, que dejan a 2 al Valencia Basket 29-27. 3 triples locales dieron un 11-2 para el 40-29, máxima local.
Valencia Basket, con 4 pequeños y Markovic y Kelati ocupándose de jugadores grandes, cambió la dinámica. Pau Ribas y Bojan, con 11, acercaron el partido en 44-38 al descanso.
Los rebotes naranja paliaba el poco acierto inicial en el triple. En el tercero, los locales se escaparon de la mano de Juan Carlos Navarro. El escolta lideró a su equipo, y en defensa,
Valencia Basket no pudo mantener la fluidez mostrada en la primera parte. Poco a poco, la distancia creció hasta un máximo de 22. Al final del cuarto, 73-52 para el Barça Regal. En el último cuarto, Valencia Basket intentó sin demasiado éxito que la distancia no creciera más. Jasikevicius anotaba en el Barça Regal, pasando la barrera de los 30 de diferencia gracias al acierto en los triples.
VLC Ciudad/Redacción