El Péndulo | Redacción.- Pablo Martín Caminero (Vitoria, 1974), contrabajista, compositor, productor y uno de los artistas más interesantes y atractivos de este país, vuelve a sorprender con otro extraordinario disco: Salto al vacío(noviembre de 2016), un trabajo que presenta el día 14 de noviembre (20:45 horas) dentro del VII Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass.
Uno de los grandes especialistas e impulsores del flamenco jazz, las creativas y complejas composiciones, llenas de sugerentes melodías, de Caminero han logrado conquistar la aprobación de públicos de todo el mundo.
Caminero es ya conocido por el público del Jimmy Glass, donde en su día presentó dos de sus anteriores trabajos:El Caminero(2011) yO.F.N.I. Objeto Flamenco No Identificado(2014), este último en el festival del club de 2014, ambos con muchísimo éxito de público —este músico mantiene desde hace años el record de ventas de discos en el Jimmy Glass—. Así lo entienden también en EUA, donde ha protagonizado recientemente una exitosa gira en trío con Moisés P. Sánchez y Borja Barrueta.
Para su presentación en este club se acompaña de los tres participantes en la grabación del disco: el genial pianista Moisés P. Sánchez, con cuatro discos como líder y una imparable carrera ascendente que lo sitúa a la cabeza del pianismo europeo; el impresionante saxofonista cubano Ariel Brínguez y el baterista bilbaíno Borja Barrueta, colaborador de Jorge Drexler, Javier Colina, Chano Doníngez, Perico Sambeat, Joe Lovano, Buika o Antonio Serrano.
A ellos se suma el excelente trombonista Carlos Martín, colaborador de la Mingus Big Band y de músicos de la talla de de Bebo Valdés, Carla Bley, David Foster, Steve Swallow, Luis Perdomo, Perico Sambeat, Chano Domínguez o Jordy Rossy, y profesor en Musikene, de donde acudirá, al igual que el resto del quinteto y sus distintas procedencias, a la llamada del Jimmy Glass y su público, para realizar un concierto único en este periodo del año.