Los hermanos Quijano regresan a Valencia tras ocho años de silencio en los que cada uno de los tres emprendió caminos diferentes en pleno éxito. Lo hacen con su flamante nuevo disco dedicado al bolero que les está llevando de nuevo a recorrer los principales escenarios de toda España.
A nuestra ciudad llegarán el 4 de mayo para actuar en el auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a las 10 de la noche.
Su repertorio estará basado en las nuevas canciones de su disco de boleros originales, pero incluyendo sus grandes éxitos de antaño como “La Lola”, “La Taberna del Buda”, “No tienes corazón”, “Tequila” o “Nada de Nada”
Café Quijano son poseedores de un sonido particular y característico y una personalidad arrolladora que les identifica en los primeros compases. Disfrutan además de una legión de seguidores entre España y América que con la reaparición han vuelto a conectar de inmediato con el trío leonés.
Según ellos mismos han explicado, se separaron “porque era necesario para preservar nuestra salud mental y física”.
Con el regreso les ha vuelto el entusiasmo y las ganas de reemprender una carrera artística que resultó exitosa desde sus orígenes.
El nuevo trabajo de Café Quijano consta de 11 boleros, una música con la que crecieron los componentes del grupo, y en una de ellos se cuenta con la inestimable colaboración del maestro Armando Manzanero. “Orígenes: el bolero” supone la vuelta de los hermanos Quijano después de ocho años de acometer diversos proyectos en solitario.
Definen esta gira como “la más auténtica, romántica y personal” y cuentan que esta idea de sacar un disco de boleros “la teníamos desde hace tiempo, desde que en el año 96 nos planteamos la idea de formar el grupo, ya que veníamos de tocar boleros”.
Café Quijano vuelven tras estar un tiempo separados ya que como explican, “era necesario sobre todo para nuestra salud mental y física. Ahora estamos con más conocimiento de todo, con más entusiasmo”.
Manuel, Oscar y Raúl Quijano comentaban también al anunciar su último trabajo que su vuelta era una necesidad, pues los últimos años -desde que viera a la luz Grandes éxitos en 2008- fue “una temporada de echarse de menos el disfrutar juntos del viaje, la experiencia y, sobre todo, la música”. Todas esas necesidades han dado origen al bolero, pues mantienen que con el crecieron y de ahí el nombre de este nuevo trabajo que grabaron en casa y rodeados de sus familiares y amigos.
Los tres Quijano coinciden en afirmar que este es el álbum más bonito que han realizado jamás, seguramente porque se trata del más personal que han realizado hasta el momento, y que ninguno otro los emocionó de esta manera.
Grandes éxitos, “La Lola”
Café Quijano editaba hace 15 años su primer disco de estudio bajo el mismo nombre del grupo. Le siguieron otros cuatro, antes de presentar a finales de octubre de 2012 su último trabajo dedicado íntegramente a los boleros.
En su dilatada trayectoria cuentan con una decena de premios, entre los que cabe destacar el Premio de la Música al mejor artista y a la mejor gira en 2002.
Su canción más famosa,”La Lola”, los situó en el momento más álgido de su carrera, en el año 2000, momento en que consiguieron 4 nominaciones a los Premios de la Música por Mejor Canción.
VLCCiudad/Redacción