Los primeros minutos deThe Matrix(1999) son confusos y desorientadores: un torrente de letras verdes que van de arriba a abajo en la pantalla. Desde lejos, parecen un montón de códigos indescifrables; pero si miran de cerca, se darán cuenta que son un montón de caracteres japoneses:hiragana, katakana, ykanji.
Las Wachowski, quienes dirigieron la película, han empezado todas las secuelas de la franquicia deMatrixcon esta secuencia. Incluso podríamos pensar que esta lluvia de letras verdes es un atributo estilístico fundamental de la serie.
Pero para todos aquellos que no han podido decodificar exactamente lo que hay en pantalla, tengo noticias: resulta que nos complicaron la vida.
El tipo detrás del código es Simon Whiteley, quien trabajó como diseñador de producción en la película. En una entrevista con CNet, Whiteleyrevelóque la fuente de esos códigos misteriosos no son más que un montón de recetas de sushi de un libro de cocina de su esposa japonesa.
“Quiero decirle a todo el mundo que los códigos deMatrixestán hechos de recetas japonesas de sushi”, dijo Whiteley, quien también prestó sus servicios paraBabe(1995) yThe Lego Movie(2014), a la publicación. “Sin ese código, no hay Matrix”.
Así que, recapitulando: este código extraño, que seguramente muchos nerds han intentado descifrar, es puro sushi. Wow. Gracias por aclarar eso. Sin duda, ahora muchos fans obsesionados con la franquicia intentarán extraer las recetas en cada fotograma. Suerte con eso.
Un dato adicional: a pesar de que Whiteley fue el arquitecto de una de las secuencias más importantes del film, no se le dio elcréditocorrespondiente. Eso está mal.