El Altar del Tossal de Valencia cerró la noche de la festividad de San Vicente Ferrer con la entrega de distinciones en lo que fue el último acto antes de la última representación del Miracle ganador en su altar y del traslado de la imagen a casa del clavario de 2014 Victor M. Segarra al barrio de Patraix.
Curioso pues el trayecto de la imagen del altar que llegó desde la pedanía de Castellar , de la casa del clavario, Enric Llop, parando en el convento, yendo al Convento de la Puridad para después dormir en la Basílica con la Virgen de los Desamparados y caminar después a su altar y acabar en el citado barrio valenciano.
La directiva, que preside Javier Domenech, entregó en ese acto la medalla de plata al fotógrafo especializado en fiestas y tradiciones, Manolo Guallart, la medalla de plata y a Javier García de la directiva. Otro directivo, Enrique Albors, recibió la de oro como José María Rueda, por sus años de dedicación al altar.
Además, cinco niños del grupo artístico recibieron las correspondientes felicitaciones de la junta y tossaleros ya que por edad lo abandonaron oficialmente anoche. Los más pequeños son Andrea Torres, Laura Torres, Joan Guillen, Noeli Guillen y Carlos Bru. Ellos marcharon bajo la atenta mirada del director más galardonado de la historia vicentina, de Juanfrán Barberá
VLC Ciudad/Redacción