Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años por distribuir cocaína desde su establecimiento de Gandia (Valencia), en el que se encontró un revólver, 600 euros al parecer falsos y unos 62 gramos de marihuana, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
Así, el hombre está acusado de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y falsificación de moneda en su establecimiento. Además, los policías realizaron un registro domiciliario donde intervinieron unos 62 gramos de, al parecer, marihuana.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías a través de la página web, de que en un establecimiento comercial de Gandia se podrían estar vendiendo sustancias estupefacientes al menudeo.
Durante las investigaciones, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del mismo y observaron un continuo trasiego de personas que tras entrevistarse con el sospechoso durante un escaso tiempo, abandonaban el mismo sin realizar compra alguna.
Los policías realizaron una inspección del establecimiento donde localizaron un revólver, varias libretas con anotaciones, unos 5.000 euros, dos billetes de 100 euros y dos billetes de 200 euros, al parecer, falsos y un recorte de una bolsa de plástico que contenía restos de, al parecer, cocaína.
Posteriormente, los agentes realizaron un registro en su domicilio de Gandia donde intervinieron unos 62 gramos de cogollos de, al parecer, marihuana. Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y falsificación de moneda.
El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.
“,