El Hel National Ballet de los Países Bajos, una de las compañías más prestigiosas de Europa, representará la pieza clásica ‘Giselle’ en el Teatro Principal de Valencia los días 19, 20 y 21 de abril, dentro de la temporada de danza de CulturArts.
La compañía, dirigida por Ted Brandsen y bajo la coreografía de Marius Petipa, celebró en septiembre de 2011 su 50 aniversario y se ha consolidado como una de las formaciones más prestigiosas, con 77 talentosos bailarines de 22 países diferentes. Junto con De Nederlandse Opera, ha sido compañía residente del Teatro Amsterdam Music desde 1986.
En Valencia, la formación interpretará ‘Giselle’, la obra más importante del compositor Adolphe Charles Adam, que la compuso en tres semanas de 1841, logrando una de las más bellas y majestuosas piezas de la época clásica y coreografía obligada en las grandes compañías de danza.
Su argumento nació de la inspiración del poeta Théophile Gautier, quien lo escribió para la joven bailarina Carlotta Grisi a partir de un poema de Heinrich Heine sobre la leyenda alemana de las Willis: espectros de hermosas jóvenes que en las noches de luna llena bailan con sus trajes de novia, coronadas de flores y castigan a los hombres que las abandonaron forzándolos a bailar hasta caer muertos.
VLCCiudad/Redacción