El golfista Gonzalo Fernández-Castaño promete guerra de cara al fin de semana en el Open de España más incierto de los últimos tiempos, una declaración de intenciones a la que se suma Álvaro Velasco, los dos españoles que, desgranados 36 hoyos, se encuentran más cerca del nuevo líder, el norteamericano Peter Uihlein, sólo cuatro golpes de diferencia que, tal y como están las cosas, tal y como son las dificultades intrínsecas de El Saler, lejos de ser un mundo constituyen apenas un suspiro.
De hecho, el Open de España sigue revistiéndose de un manto de incógnitas, y es que la clasificación, comprimida hasta extremos insospechados, se ha reorganizado en su parte más alta para generar un nuevo ‘totum revolutum’, un múltiple coliderato forjado durante horas, integrado por Felipe Aguilar, Rikard Karlberg y Raphael Jacquelin, destrozado en el último momento, en el último partido del día, por el citado Peter Uihlein, capaz de rubricar dos birdies de efectos devastadores en los dos últimos hoyos.
La atalaya momentánea del norteamericano Peter Uihlein no ofrece sin embargo seguridad alguna, entre otras cosas porque el pelotón perseguidor, con el cuchillo entre los dientes, está también integrado, sin ir más lejos, por los españoles Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Velasco, quienes desde la decimocuarta posición tienen opción, vaya si la tienen, de aspirar a un triunfo abierto a aspirantes tan múltiples como variopintos.
El madrileño ofreció en esta segunda ronda seguridad a falta de chispa, solventando dificultades en su recorrido a base de buen y reconocido oficio, birdies y bogeys casi en la misma proporción que desniveló sin embargo un doble bogey en su undécimo hoyo.
Álvaro Velasco, por su parte, aspira a respaldar su notable trayectoria deportiva con una buena actuación en el Open de España. Birdies, bogeys y un doble bogey pusieron de manifiesto su capacidad de acción y reacción, obligadas respuestas a las sucesivas y complicadas propuestas del recorrido del El Saler. Está en la lucha, lo sabe, e intentará aprovechar al máximo en los 36 hoyos que faltan.
¿Y Sergio García? Un birdie, dos bogeys y quince pares, una vuelta correcta pero lejos de sus propias expectativas. El castellonense quiere más, mucho más, pero no ha encontrado de momento la fórmula para doblegar a El Saler. Tampoco el líder y los segundos clasificados. Y es que este Open de España sigue abierto a todo y a todos.
CLASIFICACIÓN
1.- Peter Uihlein (USA) 138 (70+68)
2.- Felipe Aguilar (Chi) 139 (68+71)
+.- Raphael Jacquelin (Fra) 139 (73+66)
+.- Rikard Karlberg (Sue) 139 (72+67)
14.- Gonzalo Fernández-Castaño (Esp) 142 (69+73)
+.- Álvaro Velasco (Esp) 142 (71+71)
PROGRAMA OPEN DE ESPAÑA 2013
Sábado, 20 abril
Campo de Golf Parador de El Saler
Tercera Jornada de competición
Concurso Beat The Pro Reale Seguros
Concurso de mini putt Mahou en zona comercial
Zona infantil de actividades durante todo el día
Pabellón Fuente de San Luis: Valencia Basket – Lagun Aro
Intercambio de camisetas entre el Valencia Basket y la RFEG
VLC Ciudad/Redacción
Fuente: RFEG
Fotos: Fernando Herranz-RFEG