Con motivo del Día Internacional del Libro el reconocido mimo Carlos Martínez presentará, en el Centro Cultural Carolina (C/Rugat, 10 de Valencia) a las 20:30h., su libro ‘Desde el camerino’, un trabajo íntimo y personal sobre su arte gestual y su mirada con el mundo.
La presentación no se realizará con la clásica fórmula del autor frente a los asistentes sino que será un evento donde el arte, la magia, la sensibilidad, el ingenio y lo cómico se den la mano para dar a conocer el universo de su libro.
Acompañando al artista en la presentación, la poeta Aurora Luna leerá alguno de los textos breves que componen ‘Desde el camerino’.
Carlos Martínez lleva más de 30 años como actor de mimo internacional, tiene una agenda repleta, ha actuado en más de 28 países y su trabajo como autor es una extensión de su manera de entender la interpretación. A lo largo de todos estos años Martínez ha impartido clases magistrales en universidades y escuelas de interpretación, y con frecuencia ofrece charlas y seminarios para empresas de alto nivel sobre comunicación no verbal y lenguaje corporal.
Este libro nos muestra, a través de relatos y fotos, la increíble expresividad de Carlos Martínez, abriendo las puertas del misterioso mundo del camerino de un artista. Nos deja participar de ese momento mágico cuando el mimo describe, con palabras, el silencio de su arte. Para el autor, su libro “es como pasear a través del alma del artista”.
Algunos de los comentarios de Martínez en su obra son: “En mi camerino el sonido de las palabras se ve desplazado por el silencio de los gestos”. “El silencio más interesante es el que está entre una pregunta y una respuesta”. “El camerino no es el lugar donde el actor se pone las mascaras, sino donde se las quita”.
Martínez también ofrecerá su espectáculo “Libros sin Palabras” los días 26, 27 y 28 de abril en el Centro Cultural Carolina. Para quienes estén interesados en el mundo de la mímica, el actor impartirá un taller de comunicación no verbal “Pon un poco de mimo en tu vida” los días 27 y 28 de abril en el mismo centro cultural.
VLCCiudad/Jimmy Entraigües