Tras la abrumadora victoria de los hombres de Perasovic ayer ante el Lagun Aro, las cosas se ponían muy bien para obtener plaza segura en los Playoff por el título de Liga Endesa este año, pero no matemáticamente. La derrota hoy del Blusens Monbus despeja la duda completamente. Los taronja, junto al Regal Barcelona, están ya entre los primeros cuatro candidatos a llevarse el título 2012-2013.
Tras la contundente victoria ante el Lagun Aro GBC (93-72), el Valencia Basket ya ha cumplido el primero de sus objetivos y ahora persigue ser también cabeza de serie del Playoff.
Al Barça Regal no le ha hecho falta ganar para conseguir la clasificación matemática para el Playoff, pues ya entraba en esta Jornada 30 con 19 victorias. Frente al Asefa Estudiantes (19 horas), podrá sumar el vigésimo triunfo, que le permitiría dar un paso más hacia la cabeza de serie del Playoff.
De este modo, ya están definidos cuatro de los ocho equipos que disputarán las eliminatorias por el título, pues Real Madrid y Caja Laboral ya habían logrado la clasificación matemática en jornadas anteriores.