Los integrantes de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valencia participarán mañana, sábado, en una romería por el viejo cauce del río, y una misa rociera que será presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, con motivo del 25 aniversario de la fundación de la hermandad.
Los actos del aniversario se inician hoy con el inicio del triduo a cuyo término ingresarán las dos nuevas camaristas de la Virgen. El grupo lo forman cuatro mujeres que se relevan cada año de tal forma que siempre hay cuatro.
A las 10 de la mañana, desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, dará comienzo por primera vez en Valencia, una romería rociera por el viejo cauce del río Turia, “con la carreta del Simpecado”.
La eucaristía en la Basílica de la Virgen dará comienzo a las 14 horas e intervendrá el coro de la propia Hermandad, compuesto por 20 personas, que interpretará sevillanas rocieras y plegarias cantadas dedicadas a la Virgen del Rocío”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director espiritual de la Hermandad y párroco, Jose Luis Barrera.
La Hermandad del Rocío de Valencia, integrada por más de 400 personas afiliadas, se fundó en 1988 a raíz de una misa dedicada a la Virgen del Rocío que un grupo de andaluces en Valencia organizó en el santuario del Santo Espíritu de Gilet, según las mismas fuentes. Aprobados sus estatutos en 1992, fue reconocida como filial por la Hermandad matriz de Almonte, en Huelva.
Las celebraciones religiosas de culto a la Virgen del Rocío se desarrollan en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del barrio del Cabanyal Valencia.
El segundo sábado de cada mes se reza un rosario cantado por sevillanas en el local de la hermanadad ,sita en la calle Arquitecto Alfaro 4, y el último sábado de mes se oficia una misa rociera en la parroquia.
VLC Ciudad/Redacción