28 de abril de 2013
1 min read

La exposición ‘València en blanc i negre’ reúne cerca de 200 fotos antiguas con imágenes nunca vistas

'València blanc i negre II' El Centre Cultural La Beneficència de Valencia exhibirá desde el 9 de mayo la exposición ‘València en blanc i negre II’, una muestra producida por el Museu Valencià d’Etnologia que exhibirá alrededor de 200 fotografías antiguas de la ciudad del Turia nunca antes expuestas.

Esta exposición es la continuación de la realizada en 2008 en el Museu Valencià d’Etnologia en 2008 y permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre. Las instantáneas acercarán a los visitantes imágenes inéditas de Valencia, sus paisajes y sus gentes desde finales del siglo XIX a los años 60 del siglo XX.

Las imágenes pertenecen a la Colección Tívoli y al Archivo Huguet y fueron tomadas en su mayor parte por fotógrafos aficionados, que retrataron algunos de los espacios más significativos de la ciudad. Así, reflejan escenarios urbanos, agrarios y naturales donde tiene lugar la experiencia vital de las gentes, espacios de convivencia pero también de tensiones sociales, áreas de trabajo, de ocio y de la celebración festiva.

VLCCiudad/Redacción

Previous Story

Álbum de la Romería de la Hermandad del Rocío. Por Isaac Ferrera

La Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España ha abordado la creación de una Central de Compras como en la Diputación de Valencia
Next Story

Los bomberos reivindican las luces de emergencia azules para tener más autoridad en las carreteras

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop