La Filmoteca de Verano proyecta el viernes 24 de agosto, a las 22:30 horas, en los jardines del Palau de la Música, ‘Rebeca’ (1940) de Alfred Hitchcock. La película se podrá ver también el sábado 25 y domingo 26 de agosto, última proyección de esta edición.
En su primera producción americana, Hitchcock convirtió la novela de Daphne du Maurier en una de sus mejores películas. La magistral puesta en escena de este melodrama gótico consigue crear una atmósfera asfixiante y una tensión narrativa inimitable, basada en la omnipresencia de un personaje ausente.
Al poco tiempo de perder su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a la mansión del aristócrata en Inglaterra, donde la nueva señora de Winter se da cuenta que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca.
Organizada por el Instituto Valenciano de Cultura, la Filmoteca de Verano es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Nedgia Cegas y la colaboración de Cerveza Turia.
Las proyecciones de la Filmoteca de Verano se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros, y de 25 euros para el abono de diez sesiones.